autoconciencia, bienestar, coaching corporal, cuerpo mente, emociones, Estilo de vida, movimiento, salud

Mejorar la calidad de tus movimientos para mejorar la calidad de tu vida

Con el Método Feldenkrais podrás aliviar el dolor y el exceso de tensión, así como también aportarás calma a tu mental, mejorando el rendimiento y el bienestar.
A través de este método simple pero profundo, descubrirás nuevas formas de moverte con facilidad y libertad, mejorado tu autoconsciencia y desarrollando tu máximo potencial.

Feldenkrais ofrece una forma única y práctica de desarrollar nuestro potencial. Es un enfoque pedagógico que se centra en el aprendizaje y el movimiento, con el fin de lograr un mejor funcionamiento en muchos niveles.
Aunque todavía es relativamente desconocido en España, durante muchos años y en todo el mundo se ha utilizado como uno de los mejores métodos disponibles para mejorar el movimiento humano y ayudar a las personas a superar el dolor o las limitaciones.

Moshe Feldenkrais, su creador, descubrió que la imagen de nosotros mismos está formada por nuestra experiencia de nuestros movimientos, o la falta de ellos. El método que desarrolló nos muestra de manera práctica y sencilla cómo la calidad de nuestra experiencia se puede cambiar muy rápidamente al aprender a cambiar la forma en que prestamos atención. 
En la educación somática se hace hincapié en la sensación, en aprender desde dentro más que a través de la imitación o tratando de conformarnos con alguna idea de una postura o forma de moverse ideal.

Hay dos aspectos del Método Feldenkrais que se complementan. Ambos están diseñados para reorganizar las vías neuromusculares y romper los viejos hábitos. En combinación, estos enfoques son especialmente útiles para cambiar los patrones de movimientos inútiles que se desarrollan en personas con dolor crónico. Tanto las clases de autonconciencia a través del movimiento cómo las sesiones privadas de integración funcional  son apropiadas para una amplia gama de personas, para todas las edades y para todas las habilidades.

Las sesiones de autoconciencia a través del movimiento son particularmente ideales para realizar un aprendizaje online, ya que se basan en la guía verbal, lo que deja tu atención libre para centrarte en tu propia experiencia sin la necesidad de mirar una imagen en la pantalla. Moverte con conciencia, en lugar de copiar el movimiento de otra persona, te ayuda a restablecer tu sistema nervioso, brindando un estado de calma, tranquilidad y conexión.

Con el énfasis en el aprendizaje, el Método Feldenkrais, ofrece una forma suave, segura y cómoda de aumentar la conciencia de uno mismo y mejorar su funcionamiento explorando los patrones de movimiento y posturales.
Aprenderás a encontrar una mayor amplitud y facilidad de movimiento sin riesgo de lesiones. 
Este enfoque te ayudará a moverte mejor, sentirte mejor y a vivir mejor. 
¿Te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s