autoconciencia, bienestar, coaching corporal, cuerpo mente, emociones, Estilo de vida, movimiento, salud

Reflexiones de fin de año

Llega fin de año y el momento invita a hacer un balance. Puede que para algunos resulte algo obvio, porque en esta época resulta común y lógico, ya que todo cierre conlleva a una evaluación.
Para mí, poder tomarme el tiempo de hacer una reflexión de cómo ha resultado mi vida en el 2021 es la manera de aprender de los errores, salvar los aciertos y así reposicionarme para lo que vendrá en la nueva etapa que se inicia.
Generalmente diciembre es un periodo de nostalgia, donde afloran muchas emociones, más aún siendo este año tan diferente por el COVID-19. Supongo que es normal sentirnos vulnerables y sensibles. Los proyectos, las metas, los objetivos parecen competir alocadamente para que, antes de que termine diciembre, las batallas sean ganadas. Uno tiende a creer que es durante el último mes el momento en que todos los plazos se vencen, tomándose de vida o muerte alcanzar la cumbre para poder sentirnos realizados y orgullosos de nosotros mismos.
Es muy gratificante y alentador alcanzar lo que nos proponemos, pero debemos ser menos autoexigentes y comprender que la vida también juega sus cartas: a veces el viento está a nuestro favor y otras en contra.
Cada año es un ciclo y los ciclos comienzan con nuevas exigencias, alegrías, descubrimientos, desafíos, y significan otra oportunidad para esas cosas que quedaron pendientes. Recordar que no siempre se puede ganar, ya que permitirnos y comprender esto es también crecer y sanar.
Sin duda el 2021 ha sido un año de crecimiento y duro aprendizaje, con tintes contrastantes de momentos dulces y amargos, felices y tristes, de risas y llantos, de ilusiones y desilusiones, de logros y errores, de amor y desamor, de comienzo y fin. La vida es así, fluctuante… todo nos indica que la armonía se alimenta de ambas partes: las buenas y las malas, y la clave para lograr esa armonía muchas veces tiene que ver con la resiliencia, la paz mental, emocional y física, entre otras cosas.
Deseo que tengan un comienzo de año positivo, lleno de energía y amor.
¡Salud!

Photo by Alexandr Podvalny on Pexels.com

ansiedad artrosis atención plena ATM Autoconciencia a través del movimiento autoconocimiento bienestar Calidad de vida choaching en movimiento clases grupales clases online coaching coaching corporal conciencia Crecimiento crecimiento personal Cultura de la lentitud dolor dolor crónico encuentra tu equilibrio equilibrio Evolución personal Feldenkrais fibromialgia Filosofía de vida Integración Integración funcional introspección meditar en movimiento mindfullnes mindfulness movimiento movimiento consciente movimiento inteligente Método Feldenkrais plasticidad cerebral plenitud re aprendizaje motor salud sesiones individuales sesiones privadas Taller talleres Vida slow Zaragoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s